POR QUÉ CIONE

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Cione se inscribe hoy en los valores modernos de empresa e integra 3 características fundamentales en su modelo de funcionamiento: cooperativismo, comercio independiente y central de compras.

El grupo permite a hombres y mujeres de talento ejercer sus oficios de ópticos en las mejores condiciones. La finalidad de la cooperativa es la distribución de los márgenes obtenidos en forma de rápeles y política de precios para sus asociados, circunstancia que en la cultura empresarial actual de búsqueda de beneficios a corto plazo, adquiere además un significado especial.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Looktic, ¡una plataforma de comercio electrónico hecha para ti!.

Una oportunidad de ofrecer más productos, más canales de comunicación y nuevos servicios.
4 Modelos de integración, ¡tú decides hasta dónde quieres llegar!.
Visita nuestra web: www.looktic.com

TU E-COMMERCE A TU MANERA

Será la oportunidad para ofrecer más productos, más canales de comunicación y nuevos servicios.

  • Cada cliente y cada venta son tuyos: cada cliente online y cada transacción será asignada a la óptica escogida por el cliente.
  • Total control de tu negocio online: tendrás un acceso privado a la plataforma para conocer en todo momento el rendimiento de tu negocio online.
  • Aumenta tu competitividad: la plataforma te permitirá ofrecer un catálogo de producto adicional y todos los servicios que proporciona la multicanalidad encaminados a mejorar la relación con tus clientes.
  • Mayor alcance de tu negocio: Internet te dará visibilidad a un público y un mercado mucho mayores.
  • Más comodidad para tu cliente: podrá reservar producto para probarse en la óptica, comprar online y recogerlo en la óptica, comprar en la óptica y recibirlo en su domicilio, pagar online o en la óptica….
  • Abierto 24 horas: los productos y servicios estarán al alcance de tus clientes a cualquier hora los 365 días de año.
  • Operativiza el marketing: fuerte inversión en comunicación para llevar a cabo planes de marketing e inversiones en medios, que generen tráfico, ventas y aumenten la fidelización de tus clientes.
MODELOS DE INTEGRACIÓN LOOKTIC

¡Tú decides hasta dónde quieres llegar!

Click in store: todas las ópticas podrán usar el e-Commerce como un catálogo de producto adicional y ofrecer un producto no disponible en la óptica, pero sí en la plataforma digital y cerrar la venta en ese momento.
Click & Collect: alta en el directorio de ópticas del e-Commerce como punto de recogida y devolución, de productos adquiridos en el canal digital.
Servicio Profesional: alta en el directorio de ópticas del e-Commerce que ofrecen el servicio de gestión de citas para la prestación de servicios profesionales en la óptica.
Óptica Integral: las ópticas en este nivel podrán vender en el e-Commerce adicionalmente el producto exclusivo de su óptica.

PRODUCTO

Nuestras metas son simples: apoyarte en el producto propio y de grandes marcas, y con los mejores descuentos con proveedores para que puedas beneficiarte de un negocio muy dinámico y puedas realizar tus ventas con seguridad y eficacia.

PRODUCTO PROPIO EXCLUSIVO
  • Oferta extraordinaria de líneas de producto propio en lentes oftálmicas y contactología, de muy óptima calidad, precios altamente competitivos y el respaldo de laboratorios de prestigio.
  • Colecciones de monturas y gafas de sol de producto propio, para todos los públicos, con diseños que cuidan el detalle y siguen las últimas tendencias e inmejorable relación calidad-precio.
  • Porfolio de marcas exclusivas de moda, que se renuevan siguiendo las demandas del mercado y los socios.
  • Extenso catálogo de complementos y todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la óptica.
  • Contamos con el portfolio completo de audífonos, de un fabricante de primer orden como es GN bajo sus marcas Beltone y ReSound.
PRODUCTO GRANDES MARCAS

Con nuestro servicio de almacén de monturas de grandes marcas, se cubren las necesidades para el óptico independiente en esta clase de producto, las mejores marcas en monturas y gafas de sol del mercado de los proveedores más importantes del sector óptico español.

ACUERDOS CON PROVEEDORES

Con la filosofía de Cione y gracias a la fuerza de las más de 1.000 ópticas independientes que componen Cione, se consiguen los mejores descuentos con los proveedores más importantes del sector óptico, para que tu negocio se pueda beneficiar completamente, y poder sacar partido a todas tus compras. Y si las ópticas y centros auditivos independientes tienen mejores condiciones de compras, Cione te respeta dichas condiciones.

SISTEMA DE GESTIÓN DE MONTURAS

A través de este servicio, podrás solicitar la implantación gratuita en tu óptica de este sistema que reduce a cero la obsolescencia de producto. Sistema de gestión de monturas con implantación de paquetes de referencias, que incluye estudio de exposición, respaldo en la gestión, rotación garantizada y coste cero.

PLAN RENOVE CIONE

Posibilidad de cambio en monturas y sol de producto propio, durante todo un año.

ALMACÉN A TERCEROS

Stock a disposición del socio, de referencias top ventas de las marcas más comerciales de distribuidores relevantes , a precios muy competitivos.

COMPRA POR GOTEO

Posibilidad de compra unitaria de cualquier artículo o producto de Cione.

AUDIOLOGÍA

Personal especializado, financiación a coste cero y las mejores condiciones y proveedores. Connecta: Instituto de audiología avanzada con servicio integral.

MARKETING

Marketing Cione, todos los gustos, todos los colores. Desde los que apuestan por un servicio global de marketing amparado en una marca que genere preferencia y confianza, a los que prefieren una mayor versatilidad para decidir en todo momento las acciones que desean llevar a cabo. ¡Tú decides!

Desde los grupos de imagen: vision&co, audio&co y Primera Ópticos

Se construye una marca para que genere preferencia y confianza, y nos esforzamos por crear una arquitectura de marca que proyecte una imagen de gran empresa, coherente y creíble. Se profesionaliza el área de ventas mejorando la relación con el cliente, con herramientas comerciales modernas.
Te asesoramos y ayudamos en todo lo que necesites.

En resumen: Se favorece una sistemática de trabajo que supone la implantación programada del plan anual asegurando la dinamización del punto de venta. “Tranquilo, nosotros lo hacemos por ti”

Desde ComuniK
Te ofrecemos versatilidad para que decidas en todo momento las acciones que deseas llevar a cabo bajo tu propia identidad, tu marca: “Tú lo haces posible”

Desde Connecta
Tienes la posibilidad de adherirte a una red de centros auditivos autorizados con una plataforma digital para la generación de lead con un posicionamiento de servicios auditivos profesionales. Ofreciendo marketing de producto vinculado a la diferenciación en herramientas de fidelización.

vision&co

SIEMPRE A LA ÚLTIMA
vision&co
es el grupo de imagen de Grupo Cione que posicionada con el claim “siempre a la última” se asienta sobre los valores de la profesión y el potencial de nuestros ópticos optometristas: profesionalidad, cercanía, modernidad e innovación.

Nuestros esfuerzos van destinados a conseguir que cada establecimiento óptico respire la innovación en moda y tecnología, de forma que transmita nuestra filosofía de venta y servicio al público final, reforzando la identificación y cercanía entre el óptico y su cliente. Los servicios y los compromisos de vision&co configuran un proyecto serio y de futuro.

vision&co es la oportunidad de crecer con el apoyo de una marca nacional y seguir siendo independiente.

Pregúntanos, somos tu grupo

Visita nuestra web: www.visionco.es

audio&co

MUCHO POR OÍR
audio&co somos un grupo de centros auditivos comprometidos en mejorar tu comunicación y tu calidad de vida. Nuestros especialistas en audición te darán toda la atención personalizada que necesitas. Tenemos lo último en tecnología de audífonos y accesorios para que no te falte de nada.

audio&co tiene mucho, lo mejor y lo comunicamos de una manera diferente.

Pregúntanos, somos tu grupo

Visita nuestra web: www.audioco.es

Primera Ópticos


SOMOS PARTE DE TI
Primera Ópticos es el grupo de imagen de Grupo Cione que entiende la óptica como el conjunto de técnicas de gestión que permite crear y proyectar una personalidad corporativa, haciendo que ésta se perciba nítidamente en todas sus actuaciones, tanto internas como externas.

La independencia de cada óptica se mantiene y es la experiencia individual de cada asociado, muchos de ellos líderes en sus plazas, la que aporta el verdadero diferencial para el Grupo. Nuestro equipo de profesionales trabajan por lo tanto, orientados al desarrollo de su negocio, para ofrecerle soluciones adaptadas a sus necesidades y a las de su mercado.

Primera Ópticos es la oportunidad de crecer con el apoyo de una marca nacional y seguir siendo independiente.

Pregúntanos, somos tu grupo

Visita nuestra web: www.primeraopticos.es

Comunik


EL SERVICIO DE COMUNICACIÓN A TU AIRE
Comunik
, es el servicio de Marketing para el punto de venta más completo del sector, cuyo objetivo está encaminado a aumentar las ventas e incrementar el tráfico de clientes a la óptica.

Es el arma estratégica de comunicación para los socios independientes de Grupo Cione, y de acuerdo con la filosofía de la cooperativa: cuando quieras, como quieras y tan lejos como quieras.

Te ofrecemos:

  • Más de 20 campañas para el punto de venta.
  • Campañas RRSS.
  • Servicios generales de marketing: acciones de street marketing, cliente misterioso.
  • páginas web, servicio de community manager, etc…
  • Merchandising
  • Escaparatismo

Y mucho más…

Pregúntanos

Connecta

INSTITUTO DE AUDIOLOGÍA AVANZADA. SIENTE LA LIBERTAD DE OÍR BIEN.
Somos un grupo de centros auditivos profesionales independientes cuyo objetivo ser competitivos en servicios auditivos para “connectar” a los pacientes con nuestros servicios.

Lleva implícito campañas de producto donde potenciamos las ventajas y prestaciones de los audífonos para convertirlas en beneficios para los pacientes. Además de ofrecer identidad digital, asesoramiento y formación por personal especializado, línea 900 y RRSS. Pero sin duda, el punto más importante de la web corporativa connecta es la generación de lead para originar tráfico a cada centro.

Pregúntanos, somos tu grupo

Visita nuestra web: www.centrosauditivosconnecta.es

CIONE UNIVERSITY

Cione a través de Cione University, pone a tu disposición ciclos formativos webinar o presenciales, Programas Integrales de Formación en gabinete avalados por la Universidad Europea, Tours formativos de la mano de los principales proveedores del sector, así como el exitoso Óptica Business Forum, jornada especializada a cargo de grandes expertos en materia de economía, gestión empresarial, marketing, etc. Porque saber más que los demás equivale a facturar más que los demás.

Como todas las profesiones sanitarias, la de óptico y/o audiólogo necesita actualización permanente. El conocimiento evoluciona, y el producto, también. Y estar al tanto de ambas cosas es algo bueno en sí mismo, pero es que, además, en poco tiempo será obligatorio.

Plenamente consciente de esto último, Cione ha generado una estructura formativa que no tiene parangón en el sector. Lo ha hecho para acercar la formación a los ópticos y/o audiólogos, profesionales que a duras penas encuentran tiempo en la batalla diaria para continuar instruyéndose, pero que saben que lo necesitan. Por eso, a finales de 2015, surgió Cione University, con tres enfoques:

Visita nuestra web: www.cioneuniversity.es

ÓPTICA BUSINESS FORUM

Óptica Business Forum, el espacio donde los conocimientos y experiencias convergen, para aquellos que comparten nuestra pasión por los negocios, mentes inquietas que quieren transformar ideas en proyectos.

Óptica Business Forum surge de la clara necesidad de que los profesionales de sector cuenten con jornadas especializadas a cargo de grandes expertos en materia de economía, gestión empresarial, innovación, marketing o liderazgo, y porque en nuestro mundo siguen irrumpiendo nuevas tecnologías y quienes se anticipen y se adapten con facilidad, prosperarán.

Durante un día, expertos de diferentes sectores compartirán con nosotros su conocimiento en las diferentes áreas de management y de los negocios, que nos servirá de inspiración y nos ayudará a reinventarnos, a experimentar y a aprender, a identificar nuevas oportunidades y a avanzar.

FORMACIÓN WEBINAR

El resumen sería ‘tómate las píldoras formativas que fortalecen tu servicio a los clientes, a la hora que quieras y sin contraindicaciones’. Son gratis. Además de poner los contenidos a disposición de los socios para que los visualicen cuando quieran, también se han grabado y servido videos tutoriales sobre diferentes aspectos de producto y de la profesión.

FORMACIÓN PRESENCIAL

Admitámoslo. Formarse online está de moda y es práctico. Pero no es comparable a escuchar al formador, tenerle cerca y poderle preguntar después de clase. Por eso, Cione no ha descuidado, ni mucho menos, este apartado con formaciones presenciales, fundamentalmente de producto propio, por toda España.

PIDs

La cooperativa ha hecho un esfuerzo enorme para acercar a los socios la formación reglada, con título universitario, entre otras cosas, porque próximamente será una exigencia colegial para el ejercicio de la profesión. Por ello hemos realizado un programa de formación PID Clinical junto con la Universidad Europea de Madrid. Hablamos de formación que concede créditos ECTS, válida para satisfacer los requisitos de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, cuyo primer peldaño conocemos actualmente como Validación Periódica de la Colegiación (VPC), pero también hablamos de formación que nos diferencia. Colgar en nuestro escaparate, o en internet, un rótulo que diga “Especialista en Optometría Pediátrica” o en “Terapia Visual” y facturar hasta un 15% más al mes, aportándonos además la diferenciación de la competencia como especialista está a solo una llamada de teléfono para matricularse en los PIDs.

TOURS FORMATIVOS

Para que todos nuestros socios estén informados y formados, Cione pone en marcha diferentes reuniones zonales de la mano de los principales proveedores del sector de las áreas de monturas, lentes, contactología y audiología. Se trata de reuniones presenciales donde imparten formación específica de nuestros productos y producto propio. Como formaciones en técnicas de venta para el sector de audiología.

TALLER

Cione cubre todas las necesidades del óptico independiente y si tu negocio no tiene taller, te ofrecemos nuestro servicio de taller de montaje y reparaciones, con un plazo de entrega de 48 horas en todos nuestros servicios prestados, con las máximas garantías y con el máximo nivel de excelencia.

• Servicio de biselado y montaje
• Servicio de biselado remoto
• Servicio de reparaciones

NUESTROS COMPROMISOS

Para Cione, un profesional independiente debe sentirse completamente atendido antes, durante y después de probar todos nuestros productos y servicios. El objetivo es que esté completamente satisfecho con la garantías y compromisos que Cione ofrece y que la disfrute al 100% sin tener que preocuparse por nada más.

Por ello el compromiso no se detiene con la entrada del profesional en Cione. Va más allá y queremos transmitir una filosofía de trabajo, que se ve culminada anualmente en nuestras encuestas de satisfacción de socios, ya que desde Cione, nos interesa su opinión desde el primer momento.

Es la búsqueda de la excelencia en todos los servicios que te ofrecemos, con el objetivo de ser los Número 1 en Servicio y Satisfacción a ópticas y centros auditivos independientes, mediante una mejora continua en todos los procesos, adaptándonos a las diferentes situaciones y tendencias, y considerando nuevos retos.

EMPRENDE CON NOSOTROS

Ayudas a emprendedores

Desde Grupo Cione, ofrecemos una amplia selección de ayudas especiales a emprendedores, para hacer de la primera piedra el mejor de los caminos. A través de nuestros expertos asesores, el proyecto de emprender en el sector óptico, te será mucho más fácil y sencillo.

Tienes a tu disposición un grupo de personas que te darán una solución global con las ayudas a emprendedores que solo un grupo como Cione puede llegar a ofrecer.

Cione, un grupo indispensable para los ópticos que desean lanzarse, crear y desarrollar su propio negocio, conservando su propia identidad.

Pregúntanos, somos tu modelo de negocio.

© CIONE 2018, todos los derechos reservados.